Fallece un delfín varado en Laredo

Hasta el lugar se desplazaron veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria, que se han hecho cargo del cetáceo

La Guardia Civil de Cantabria intentó en la mañana de hoy devolver al mar a un delfín listado, que se encontraba varado en la Playa Salvé de Laredo.
Varios agentes de este Cuerpo estuvieron realizando maniobras para introducir nuevamente al cetáceo al mar, si bien, el mismo regresaba a la orilla. Se trataba de un ejemplar de algo más de un metro y cerca de 30 kilos de peso.
Hasta el lugar se desplazaron veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria, al objeto de valorar la situación y la posibilidad de su devolución con garantías a alta mar, si bien, el delfín acabo muriendo, ya que al parecer tenía lesiones internas.
Estos veterinarios se han hecho cargo del animal. También acudieron al lugar efectivos de Cruz Roja para colaborar en el auxilio al delfín.
- Los centros cívicos organizan cuatro excursiones a Selaya y Vega de Pas con la participación de más de 200 personas - 18 de mayo de 2025
- La Semana de la Biodiversidad arranca el 19 de mayo en Santander con actividades para todos los públicos - 18 de mayo de 2025
- Cinco mil deportistas participan en «Los 10.000 del Soplao» - 17 de mayo de 2025