• 23 de abril de 2024

Grande-Marlaska cree que es «positivo» que la sociedad salga a la calle y se «rebele» contra el terrorismo

Compartir:

Señala que las víctimas han sido «las grandes olvidadas durante mucho tiempo»

 

 

 

 

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha afirmado hoy en Santander que es «positivo» que la sociedad salga a la calle y se «plante» y se «rebele» contra el terrorismo porque así «manifiesta su confianza en el Estado de Derecho» y hace frente a la «intimidación generalizada» de los terroristas.

Así lo indicó en una rueda de prensa celebrada en la UIMP, con motivo de su participación en el Seminario ‘Aproximación de los periodistas al dolor‘. Grande-Marlaska destacó que el objetivo del terrorismo es la «intimidación generalizada» de la sociedad «en su conjunto» y generar «falta de confianza» en el Estado de Derecho.

Preguntado por el papel de las víctimas, Grande-Marlaska consideró que han sido «las grandes olvidadas durante mucho tiempo» tanto a nivel social como «en la ley y en la defensa de sus derechos». «Parecía que las dos partes en un juicio eran el Estado y el imputado», mientras que la víctima «estaba ajena» al proceso.

Sobre la campaña de la Consejería de Interior del Gobierno vasco de retirar carteles, pintadas e imágenes relacionadas con ETA, Grande-Marlaska puntualizó que «quien determina si es delito o no es un juez». En este sentido añadió que tanto el Ministerio del Interior como la Consejería «deben perseguir todo lo que sea constitutivo de delito y presentar las pruebas concretas a la autoridad judicial».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir