• 16 de julio de 2024

Herido muy grave un varón tras caer en una grieta de los acantilados de Noja

● El equipo de rescate del Gobierno, bomberos del 112 del Ejecutivo y Policía Local le han rescatado y se ha procedido a su traslado aéreo hasta Santander

Herido muy grave un varón tras caer en una grieta de los acantilados de Noja
Herido muy grave un varón tras caer en una grieta de los acantilados de Noja

Un varón de 61 años, vecino de Noja, ha resultado herido muy grave tras caer unos tres metros, por una sima de los acantilados de dicha localidad.

El equipo de rescate helitransportado del Gobierno, bomberos del 112 también del Ejecutivo y agentes de la Policía Local han rescatado al accidentado, que ha sido evacuado en helicóptero a Santander.

El hombre se encontraba dando un paseo por la zona cuando de forma casual se ha precipitado por una abertura en las rocas. Particulares que también transitaban por el lugar han visto al perro del afectado ladrando solo en el lugar del accidente y, al acercarse, han encontrado al afectado en la grieta. Ellos mismos han dado aviso del suceso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos antes de las 14:00 horas, momento en el que ha movilizado los recursos necesarios para atender el incidente.

A la llegada de los efectivos a la zona, el médico del equipo de rescate del Gobierno ha procedido a valorar y realizar la atención de urgencia al herido en el interior de la sima. Una vez estabilizado entre todos los efectivos le han sacado de la grieta asegurado en una camilla de rescate y le han porteado a un área accesible para su izado al helicóptero en grúa.

El afectado ha sido evacuado, bajo supervisión facultativa, al Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.