• 18 de abril de 2024

Huelga en Liberbank (Caja Cantabria) los días 25 y 26

Compartir:
La asamblea del sindicato APECASYC, muy fuerte en Caja Cantabria, aprobó en una reunión apoyar la convocatoria de huelga para los días 25 y 26 de junio animando a todo el personal de Caja Cantabria a unirse a la misma en protesta por los ‘salvajes’ ajustes realizados en las diferentes plantillas y en apoyo de las demandas judiciales presentadas.
También se tomó el acuerdo de dirigirse al presidente de Caja Cantabria con el fin de que el Consejo de Administración exija a Liberbank que  respete los acuerdos adoptados por los diferentes Consejos de Administración de la Entidad en tanto y cuanto no existan otros acuerdos que los modifiquen.
Liberbank viene de forma ‘unilateral y sorpresivamente’ no respetando aquellos acuerdos alcanzados mediante negociaciones en el seno de la entidad cántabra, acuerdos refrendados por sus diferentes Consejos de Administración, no dando ninguna explicación al respecto y dando ‘la callada por respuesta’ a los requerimientos de los representantes de los trabajadores, según APECASYC.
Por todo ello, APECASYC exige a la dirección de Liberbank y a su consejero delegado Manuel Menéndez la retirada de inmediato de cuantas medidas han sido adoptadas en contra del personal de las diferentes cajas que componen el grupo y se avenga a iniciar un periodo de negociación bajo el principio “de buena fe”.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia