• 19 de abril de 2024

Identificadas 395 especies vegetales en el Parque Natural de Liencres

Compartir:

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, acompañada por el director general de Montes y Conservación de la Naturaleza, Francisco Javier Manrique, y dos de sus autores, presentó ayer la Guía de la Flora del Parque Natural de las Dunas de Liencres, una publicación coordinada por la Asociación Ecología y Patrimonio que ha contado con una subvención de 12.000 euros por parte de esta Consejería.

De esta guía se han editado 1.300 ejemplares, con el objetivo de difundir los valores naturales y la diversidad florística del Parque Natural de Liencres y contribuir a que se sea mejor conocido, especialmente entre la población de su entorno.

En los dos kilómetros cuadrados que, aproximadamente, mide la superficie actual de este parque natural, en el que se distinguen cinco hábitats diferentes que van desde el pinar a la marisma salina, han sido identificadas 395 especies vegetales, 40 de las cuales son asilvestradas.

Entre los muchos aspectos que recoge la guía y que merecen ser dignos de mención, el catedrático Gonzalo Valdeolivas ha destacado la numerosa familia de orquídeas que conviven en este espacio, habiéndose detectado 23 variedades diferentes de las 55 que, aproximadamente, se dan en Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia