Iniciado el expediente de ruina para el número 136 de la calle Foramontanos
Díaz explicó que se trata de un edificio de una sola planta, con 83 metros cuadrados de superficie construida y de más de 80 años de antigüedad.
Es una construcción realizada como edificio adosado a medianera, con estructura de madera y fachadas de ladrillo enfoscado, destinado originalmente a vivienda y posteriormente a almacén.
Exteriormente, presenta un muy deficiente estado de conservación, por encontrarse desocupado desde hace muchos años. Las fachadas, el interior y la mayor parte de la carpintería de la edificación están completamente destruidos, sin posibilidad de recuperación.
La cubierta también presenta importantes patologías, con muchas piezas rotas y movidas, que corren riesgo de desprenderse.
Además, se ha ordenado a la propiedad que en el plazo máximo de un mes proceda al saneado y desbroce de ese terreno, eliminando la maleza y podando aquellos árboles que invadan las fincas vecinas.
- La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar, utilizado por más de 16.000 alumnos en Cantabria - 20 de enero de 2026
- Detenido tras saltar por el balcón de una vivienda de Noja en la que estaba robando - 20 de enero de 2026
- Óscar Puente llama a dejar de especular: «es un accidente extraño, necesitamos tiempo» - 20 de enero de 2026