• 29 de abril de 2024

Italia ordena a los operadores de internet el bloqueo de las páginas web de chiringuitos financieros

Compartir:

Es probable que algunos internautas cántabros recuerden el caso de «Los burrales», una web que fue bloqueada judicialmente hace diecisiete años.

Italia ordena a los operadores de internet el bloqueo de las páginas web de chiringuitos financieros
Italia ordena a los operadores de internet el bloqueo de las páginas web de chiringuitos financieros

La ejecución técnica del bloqueo de una página web se aplica en Italia para proteger a sus ciudadanos de la cada vez mayor proliferación de chiringuitos financieros.

Así, la CONSOB, equivalente en Italia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España, ha ordenado a los operadores de internet el bloqueo de las páginas web de empresas no registradas o autorizadas para ofrecer servicios de inversión, también conocidas como «chiringuitos financieros».

Así, la CNMV española ha difundido este miércoles las advertencias recibidas a través de los supervisores internacionales sobre las entidades no registradas, entre las que se incluyen varios clones de empresas legítimas, pero cuya identidad es suplantada por los ciberdelincuentes.

Las entidades sobre las que se ha alertado son un clon de ING LUXEMBOURG, que usa las direcciones de
correo electrónico [email protected], [email protected] y [email protected], y se están haciendo pasar por la entidad ING Luxemburgo S.A., con quien no guardan ninguna relación.

La CONSOB de Italia ha ordenado a los operadores de internet el bloqueo de acceso a BLACKRIDGE CAPITAL MANAGEMENT LTD blackridgecm.com secure.blackridgecm.com; ALPHASCRYPTO
alphascrypto.co.uk alphascrypto.website, FAST-MNG fast-mng.eu

Desde la CMVM de Portugal también se advierte sobre GOLDEN RUSTIC goldenrustic.pt, WINTRADERMARKTES wintrademarkets.com y NEGÓCIOS E DINHEIRO negociosedinheiro.com, todas ellas supuestamente dedicadas a sacar dinero a los inversores para traspasarlo a sus propios bolsillos.

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en
la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo
de advertencias.

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir