• 23 de abril de 2024

IU acusa al Gobierno de “castigar” al Interventor por hacer informes ‘críticos con su gestión’

Compartir:

La coordinadora regional de Izquierda Unida en Cantabria, Leticia Martínez, ha acusado a PSOE y PRC de “castigar” al Interventor General de la comunidad autónoma por haber realizado informes ‘críticos contra su gestión’.

La dirigente de la formación de izquierdas se pronuncia así tras conocerse el cese por parte del Consejo de Gobierno de Gabriel Pérez, funcionario responsable en los últimos años de la fiscalización de la labor del Ejecutivo desde la Intervención General de Cantabria.
Para Martínez, “PSOE y PRC no le han perdonado al interventor que cuestionara pilares de su gestión al señalar irregularidades en la SODERCAN de Salvador Blanco amparadas por la mismísima vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, o el faraónico y desastroso proyecto del siglo en Comillas del propio presidente Miguel Ángel Revilla”, además de haber “precipitado” la marcha de su directora general de Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia, por los ‘sobresueldos por encima de la ley en la empresa pública SOGIESE’, asegura IU en un comunicado.
“Revilla y Díaz Tezanos han demostrado que se la tenían jurada y han confirmado que llevaban tiempo esperando a ejecutar su venganza. Se están comportando de una forma sectaria, rencorosa y vengativa, impropia de unos dirigentes públicos que aspiran a gobernar para todos”, recriminaba.

“Mientras otros interventores de PSOE-PRC como Gema Uriarte han acabado fichando por las puertas giratorias que les han llevado directamente a trabajar para el Racing o a gestionar los patrocinios del Año Lebaniego, éste había realizado informes de carácter muy crítico con la gestión del Gobierno actual y con el del PP, como vimos con el informe sobre MARE”, remarcaba Martínez.

Además, la dirigente apuntaba a que el sucesor de Pérez será un “histórico colaborador del exconsejero de Economía, Ángel Agudo”. “La sombra de Agudo sigue siendo alargada en el PSOE y la prueba es que cuestionar a miembros de su equipo como Salvador Blanco o intentar desenmarañar el entramado que creó en la fundación Comillas le ha costado el cese al Interventor”, reprochaba la coordinadora general de Izquierda Unida.

Para Leticia Martínez, los “continuos ataques a la profesionalidad del Interventor y la escasez de recursos con la que le han dotado en su trabajo prueban el nulo respeto que PSOE y PRC tienen con los funcionarios que no le bailan el agua, y con el sector público en general, como estamos viendo con su política de privatizaciones en servicios esenciales”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir