• 29 de marzo de 2024

Última semana para participar en el I Concurso ‘Cuentos contra el Bullying’

Compartir:
  • Organizado por el Ayuntamiento y el movimiento cultural Fair Saturday, busca promover la reflexión sobre la gravedad del acoso escolar y la trascendencia del aprendizaje social para frenar sus consecuencias

  • El certamen, abierto hasta el viernes 23 de febrero, está dirigido a niños y jóvenes de 8 a 23 años y se desarrolla en 5 categorías

  • Se otorgarán 15 premios de 100 euros cada uno que serán destinados a los proyectos sociales que elijan los ganadores y los mejores relatos se publicarán en un libro recopilatorio

  • Las bases están publicadas en http://cuentoscontraelbullying.org/

Última semana para participar en el I Concurso ‘Cuentos contra el Bullying’
Última semana para participar en el I Concurso ‘Cuentos contra el Bullying’

16, febrero, 18. El plazo para participar en el I Concurso ‘Cuentos contra el Bullying’, dirigido a niños y jóvenes de 8 a 23 años, finalizará el próximo viernes, 23 de febrero, según ha recordado hoy la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

Organizado por el Ayuntamiento de Santander y el movimiento cultural y social Fair Saturday, este certamen tiene el objetivo de concienciar a los niños y jóvenes sobre la gravedad del acoso escolar y del poder e importancia del aprendizaje social para frenar las consecuencias negativas a medio y largo plazo.

A través de este concurso, Santander quiere además sensibilizar a los jóvenes sobre un problema que afecta a muchos escolares de colegios e institutos y alentar a niños, jóvenes, comunidad educativa, familias y a la sociedad en general a combartirlo.

La responsable municipal de Cultura ha asegurado que esta iniciativa supone además una buena oportunidad para que quienes sufren o han sufrido acoso escolar puedan expresar abiertamente su experiencia y su deseo de acabar con este tipo de violencia.

El concurso, que entra en su última semana, se desarrolla en 5 categorías: Segundo ciclo de Educación Primaria, tercer ciclo de Primaria, E.S.O., Bachillerato o Formación Profesional y categoría de 18 a 23 años.

Se otorgarán un total de 15 premios de 100 euros cada uno (3 por categoría), que serán destinados a los proyectos sociales que elijan los ganadores y/o los centros que representen.

Además, los 15 mejores relatos se publicarán en un libro recopilatorio cuyos beneficios se destinarán también a diferentes causas sociales.

Los jóvenes se pueden presentar de forma individual o en grupo y los relatos pueden ser en castellano o inglés, con un máximo de 500 palabras.

Los trabajos deben enviarse en formato PDF a la dirección de correo electrónico [email protected] y las bases se pueden consultar en la web del concurso http://cuentoscontraelbullying.org/bases-del-concurso/.

Cuentos contra el Bullying

Se trata de una iniciativa impulsada por el movimiento cultural Fair Saturday, que en Santander se desarrollará con la colaboración del Ayuntamiento.

El certamen pretende implicar a los niños y jóvenes a través de la reflexión y la toma de conciencia sobre la problemática del bullying, fomentar entre ellos la acción coherente, y al tiempo potenciar su creatividad como medio de denuncia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia