La Asociación de Fabricantes de Sobaos logra la Indicación Geográfica Protegida para este producto
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, acompañado por el director general de Pesca y Alimentación, Fernando Torrontegui, ha recibido esta mañana al presidente de la Asociación de Fabricantes de Sobaos, Carlos Olmo.
En el encuentro, Oria ha transmitido su felicitación a la Asociación por la concesión de la Indicación Geográfica Protegida para el sobao y se han analizado las líneas de colaboración existentes entre ambas instituciones. Oria ha asegurado que este logro supone «el reconocimiento a un trabajo bien hecho para un producto emblemático en el panorama gastronómico de Cantabria».
Este producto consiguió el pasado mes de noviembre el reconocimiento de este sello de calidad. El sobao pasiego se elabora a partir de una masa batida de harina de trigo, mantequilla, azúcar y huevo.
- Santander incorpora cuatro furgonetas 100% eléctricas a los Talleres Municipales - 7 de diciembre de 2025
- Frank Gehry, el arquitecto que cambió Bilbao - 7 de diciembre de 2025
- IU señala la existencia de depósitos salinos en el Polígono La Pesquera de Laredo - 6 de diciembre de 2025