• 29 de marzo de 2024

La colaboración ciudadana ayudó a capturar a dos detenidos por robo con violencia

Compartir:

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado 17 de marzo, a un varón, R.G.G. de 45 años y a una mujer B.O.S. de 34, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, por el procedimiento del “tirón”, del bolso que portaba una mujer , cuando transitaba por una céntrica calle de Santander.
Los detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

 

Sobre las 16:30 horas del pasado viernes, una ciudadana que caminaba por el Paseo Menéndez Pelayo, fue abordada por la espalda por otra mujer que de forma violenta le arrebató el bolso que portaba, con su documentación, llaves y dinero en metálico.
Momentos después, la víctima se puso en contacto con la Policía a través del 091, facilitando diversos datos descriptivos de la presunta autora de los hechos, así como del medio de huida empleado, concretamente de un vehículo conducido por un individuo.

Inmediatamente una patrulla policial, alertada por lo sucedido, localizó dentro del operativo de búsqueda, el vehículo sospechoso estacionado en una calle cercana. Al aproximarse, observaron a una mujer que coincidía plenamente con la descripción aportada por la víctima, acompañada de un varón. Por tal motivo procedieron a identificarles y a practicar su detención por un delito de robo con violencia, en el trascurso de la cual les intervinieron las llaves de la víctima y el dinero.
Posteriormente, el bolso fue recuperado ya que un ciudadano lo había encontrado, depositándolo en dependencias policiales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia