• 28 de marzo de 2024

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Villafufre

Compartir:
Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Villafufre
Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Villafufre

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido un incendio originado en una vivienda de la localidad de Escobedo (Villafufre). No hay que lamentar heridos ya que la persona que se encontraba en ese momento en la vivienda ha podido abandonarla por sus propios medios.

El incidente ha tenido lugar en una edificación de dos plantas más bajocubierta, construida en piedra y madera. El fuego se ha originado en el espacio ubicado bajo el tejado y ha afectado a unos 15 metros cuadrados de la cubierta, en una de sus cuatro aguas.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso minutos antes de las 20:00 horas. Hasta el lugar se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes los parques de Villacarriedo y Los Corrales de Buelna, a sanitarios del 061 y miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos del 112 se han encontrado con un fuego concentrado en la parte superior de la edificación, que afectaba a la estructura de la cubierta, y que había generado una importante carga de humo, visible desde el exterior, fundamentalmente en este espacio.

Los bomberos han atacado el incendio por dos frentes, desde el interior de la vivienda y en altura desde con una autoescala. En un primer momento han retirado también tejas de la zona afectada para facilitar la evacuación de humo y proceder a los trabajos de extinción desde el exterior. Sofocado el fuego, los efectivos del 112 han saneado la cubierta; han revisado la estructura del tejado, y han completado la evacuación del humo concentrado de la edificación.

La CA-270, que une el Soto con Santibañez, ha estado cortada por espacio aproximado de una hora y media por necesidades de los trabajos de extinción.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia