• 26 de abril de 2024

La empresa cántabra Flexarchery amplía en Australia su negocio internacional

Compartir:
  • Con sede en Camargo (Cantabria), la empresa se dedica desde hace 15 años al diseño y fabricación de material especializado para Tiro con Arco
  • En la actualidad tiene internacionalizado el 100% del negocio

La empresa cántabra Flexarchery amplía en Australia su negocio internacionalLa empresa cántabra Flexarchery ha ampliado recientemente a Australia sus exportaciones de material especializado en el deporte del Tiro con Arco, que produce en todas las fases en su sede de Igollo de Camargo (Cantabria), con el 100% de las ventas destinadas al mercado internacional en la actualidad.

Con distribuidores estables en Europa, Estados Unidos y Japón, Australia se suma a una lista de 32 países de todo el mundo en los que se pueden encontrar los productos de Flexarchery.

En Estados Unidos, una alianza estratégica con una de las principales empresas del país, ha permitido una sólida implantación, y en el año 2012, Flexarchery aprovechó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para consolidar su posición en Europa.

En aquella cita, logró dar un nuevo salto, con una fuerte inversión promocional en medios con difusión en el Reino Unido y en toda la Commonwealth, en la que se inscribe Australia, uno de los países donde ha empezado a exportar material recientemente.

Flexarchery se dedica desde hace 15 años a la fabricación de material especializado en el Tiro con Arco, desde las cuerdas hasta otros elementos relacionados con la práctica de este deporte, para lo cual cuenta con su propio departamento de I+D+i que le permite desarrollar innovaciones en el producto para hacerlo más útil y competitivo.

Por las características del deporte, con muchas más fichas federativas en mercados como Japón, Estados Unidos o Francia, la firma ha tenido desde sus orígenes una fuerte vocación internacional ,asiste con regularidad a las principales ferias europeas del sector, y patrocina la competición indoor más importante de todas, que se celebra en Nimes (Francia).

DE LA NECESIDAD VIRTUD

Mar Bolado protagonizó una exitosa trayectoria deportiva en la disciplina olímpica de Tiro con Arco y tan sólo un año después de empezar a competir ya se erigió Campeona de España (1987). Después, participó con el equipo nacional en el Campeonato del Mundo en Laussane (Suiza), en 1989. Y en 1991 logró una beca ADO para los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.

Su trayectoria empresarial parte de su carrera deportiva y de la de su socio, Gregorio González, gran conocedor también de este deporte, como muestra su título de entrenador superior, con el nivel IV por la Federación Norteamericana (NAA).

Precisamente, la idea de negocio de Flexarchery surge de ambas experiencias, en las que detectaron la necesidad de mejorar los materiales en una práctica con un alto grado de desgaste, por lo que apostaron por dedicarse a estos productos, tarea que acometieron a partir de 1988, cuando abrieron un establecimiento en el que vendía material para arcos a terceros.

Pero Mar Bolado pronto comprobó las posibilidades de ese segmento de negocio y después del éxito de aquella primera iniciativa, en 1999 se lanzó al diseño y fabricación de las cuerdas para los arcos.

De esta manera, recorrieron el trayecto desde un local en la calle Castilla, de Santander, hasta una nave industrial en Camargo (Cantabria), donde desarrolla su actividad la empresa, con una plantilla de 10 empleados y una media de edad de 25 años.

La trayectoria de Mar Bolado Entrecanales en el mundo de la empresa ha sido reconocida con galardones nacionales como el Premio al Éxito Empresarial Actualidad Económica 2011 y el Premio a la Empresaria del Año 2007 en Cantabria.

Además, Bolado siempre ha plasmado la preocupación por su entorno con una política de Responsabilidad Social Corporativa caracterizada por un fuerte compromiso, tanto por su África natal (Bata, Guinea Ecuatorial, 1966), como con el impulso a la formación de las mujeres empresarias.

En la actualidad es presidenta del Círculo de Empresarias, Directivas y Emprendedoras de Cantabria, una iniciativa que aglutina a mujeres empresarias de la comunidad en iniciativas relacionadas con la formación.

En 2012 participó en una misión comercial a Guinea Ecuatorial, dentro de la cual mantuvo reuniones con las distintas Cámaras de Comercio o el Comité Olímpico, que tuvieron amplia repercusión en los medios de comunicación del país.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir