• 19 de abril de 2024

Piden a Ignacio Diego que explique la labor de Bárcenas en Cantabria

Compartir:
  • Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, cree que el presidente de Cantabria debe explicar a los ciudadanos cuál fue el motivo por el que el PP presentó a Luis Bárcenas por Cantabria y cuáles fueron sus actuaciones en defensa de los intereses de la comunidad

 

Tras conocerse ayer el ingreso en prisión incondicional sin fianza del ex-tesorero del PP Luis Bárcenas, Izquierda Unida de Cantabria ha pedido este viernes a Ignacio Diego que explique cuáles fueron las razones que llevaron al PP a presentar a Luis Bárcenas por Cantabria así como cuál fue la labor que éste realizó como senador. «En condiciones normales, no debemos pedir explicaciones sobre actuaciones internas pero dadas las circunstancias creemos que Diego debe decirnos el porqué Bárcenas fue presentado en las listas al Senado por Cantabria», dice Crespo.

Además, Crespo recuerda que Diego ya ha sido condenado por fraude durante su etapa de alcalde de El Astillero. «Si aún no ha dado explicaciones por su condena, es improbable que lo haga con el caso Bárcenas», admite Crespo.

IU cree que Ignacio Diego puso la «mano en el fuego» por Bárcenas y ha terminado quemándose. «El presidente ha pecado de soberbio al decir que esta persona defendía los intereses de Cantabria.» Finalmente, Crespo llamó a los cántabros a ejercer una profunda reflexión antes de ir a votar. «Bárcenas fue el senador más votado de Cantabria en 2004 y en 2008. En este hecho existe una responsabilidad colectiva que no se ve justificada por el hecho de que el Senado no tenga función reconocible», sentencia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia