• 25 de abril de 2024

La Escuela de Música Tradicional de Santander ofrecerá mañana su Concierto de Navidad

Compartir:
  • Los alumnos y profesores del curso 2016-2017 protagonizarán un recital de temas navideños tradicionales, a partir de las 20.00 horas, en el Colegio Público María Sanz de Sautuola, en La Albericia

  • La entrada será libre hasta completar aforo

  • Este concierto servirá a los alumnos para escenificar los conocimientos adquiriros en la escuela y poner en valor el rico repertorio de villancicos populares de Cantabria

20, diciembre, 16. –

La Escuela de Música Tradicional de Santander ofrecerá mañana su Concierto de Navidad
La Escuela de Música Tradicional de Santander ofrecerá mañana su Concierto de Navidad

El Colegio Público María Sanz de Sautuola, ubicado en la Avenida del Deporte, en La Albericia, acogerá mañana miércoles, 21 de diciembre, el concierto de Navidad de la Escuela de Música Tradicional de Santander, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que recuerda que la Escuela de Música Tradicional de Santander es una actividad didáctico-musical coordinada por la Banda de Gaitas Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa.

Los alumnos y profesores del curso 2016-2017 serán los protagonistas de este recital de temas navideños tradicionales cántabros interpretados con los instrumentos musicales que se trabajan habitualmente en la escuela: rabel, gaita cántabra, requinto, pandereta y tambor.

Según ha destacado la responsable municipal de Cultura, este concierto servirá a los alumnos para escenificar los conocimientos que han ido adquiriendo en lo que va de curso y además, servirá para poner en valor el rico repertorio de villancicos populares de Cantabria, tanto en versiones cantadas como instrumentales.

Los asistentes podrán escuchar cantos de Nochebuena y Reyes, ramos de Navidad o canciones de aguinaldos, que han sido recopilados de la tradición oral en distintos valles de la región.

La edil ha destacado que se trata de una magnífica oportunidad para profundizar en una hermosa y poco conocida tradición musical autóctona, para completar el repertorio de villancicos clásicos anglosajones y peninsulares que habitualmente escuchamos por estas fechas.

La edil ha felicitado a los alumnos y profesores por la propuesta y ha animado a los santanderinos a acercarse mañana a disfrutar de esta nueva actividad cultural navideña.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir