• 25 de abril de 2024

La fiesta solidaria de Cañadío recaudó 12.642 euros para ayudar a la población ucraniana

Compartir:

· La alcaldesa agradece la iniciativa de los hosteleros y destaca “la solidaridad y el compromiso de los santanderinos con el pueblo ucraniano”

· La Plaza del Ayuntamiento acogerá mañana una nueva concentración silenciosa por Ucrania

31, marzo, 22.

La fiesta solidaria que se celebró el pasado domingo, 27 de marzo, en la Plaza de Cañadío consiguió recaudar una total de 12.642 euros para ayudar a la población ucraniana.

Así lo ha comunicado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha detallado que los centenares de personas que participaron en los actos organizados por los hosteleros de la zona depositaron 1.468 euros en las huchas colocadas en los establecimientos y aportaron 8.049 euros a través de la paellada solidaria.

Además, los propios hosteleros contribuyeron con una donación de 5.350 euros, mientras que los ciudadanos entregaron 1.600 euros en la hucha de la Asociación de Ucranianos de Cantabria. Una vez descontados los gastos, el balance de la iniciativa arroja la cifra de 12.642 euros.

La primera edil ha agradecido la iniciativa de los hosteleros para preparar este evento, que contó con música en directo y pasacalles, y ha destacado la solidaridad de los ciudadanos con su participación y sus donativos durante la jornada.

“Los santanderinos han demostrado una vez más su compromiso con los más necesitados, en este caso volcándose con el pueblo ucraniano, que está padeciendo las gravísimas consecuencias de la intolerable agresión rusa”, ha señalado.

También ha recordado que Santander ya ha participado en el envío de seis camiones con ayuda humanitaria a Ucrania, y ha apuntado que la recaudación de la fiesta celebrada en Cañadío servirá para respaldar y concretar nuevas iniciativas de apoyo al pueblo ucraniano.

Minuto de silencio

Igual ha recordado que mañana, viernes, tal y como ha ocurrido todas las semanas desde el inicio de la guerra, se celebrará un minuto de silencio como gesto de solidaridad con los ucranianos residentes en Santander y de rechazo a la invasión rusa.

“Además de los hechos, los gestos también son muy importantes, y lo que hacemos cada viernes es transmitir a los ucranianos nuestro abrazo más sentido e intentar proporcionarles un poco de abrigo en medio de tanta intemperie”, ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir