La Guardia Civil detiene al presunto autor de la sustracción de un vehículo en Burgos
El varón transportaba en el maletero del mismo dos armas blancas

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón, de 19 años de edad, como presunto autor de un delito Contra el patrimonio, por la sustracción de un vehículo en la localidad de Burgos.
A primera hora de la tarde del pasado día 4 de junio y gracias a la colaboración ciudadana, se alertó a la Guardia Civil de la presencia de una persona sospechosa que se encontraba deambulando por Liaño de Villaescusa.
En pocos minutos, una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar, localizando al varón en el interior de un coche estacionado en la localidad citada.
Tras identificarle, los agentes comprobaron que el turismo en el que se encontraba esta persona, había sido sustraído el día anterior en la localidad de Burgos, siendo detenido por estos hechos.
En la inspección del turismo, los agentes localizaron oculto en el maletero dos armas blancas, un hacha y un cuchillo, hecho por el cual fue denunciado.
- Investigada por estafar 3.000 euros por el método del tocomocho a una anciana en Maliaño - 5 de diciembre de 2025
- Organizada una jornada sobre protección de servicios web y servicios online - 5 de diciembre de 2025
- Tráfico prevé 143.000 desplazamientos en las carreteras cántabras durante el puente de la Constitución - 4 de diciembre de 2025