Portada

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor del robo de 12 perros valorados en unos 21.000 euros

Se han recuperado cuatro animales, uno de ellos muerto.

La investigación continúa abierta.

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias, en calidad de investigados, a un hombre de 41 años y vecino de Mogro, como presunto autor de un robo con fuerza, en el que se sustrajo 12 perros de las razas Buldog Francés, Teckel y Caniche Toy.

La Guardia Civil fue informada el pasado 19 de junio, que tras forzar el vallado de una finca de la localidad de Parbayón, se habían sustraído los mencionados animales. Algunos de estos perros eran cachorros y otros llegaban a los tres años de vida, siendo valorados en unos 21.000 euros.

Tras las primeras indagaciones se pudo averiguar el lugar donde podían estar parte de los perros. De esta forma, al día siguiente del robo los agentes se personaron en una casa de Miengo, donde localizaron y recuperaron cuatro de los perros sustraídos, uno de ellos muerto. De lo actuado se deduce, que el perro muerto no fue por maltrato animal.

Continuadas las pesquisas para dar con los autores del robo, se pudo averiguar la identidad de la persona que había llevado los perros a la casa de Miengo, siendo localizado el 21 de de junio e investigado como presunto autor del robo de los perros.

La investigación continúa abierta, no descartando la participación de alguna otra persona en el robo. Igualmente se realizan gestiones para recuperar al resto de los animales.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada