• 29 de marzo de 2024

La Mancomunidad Altamira-Los Valles pone en marcha una iniciativa solidaria para apoyar a las personas con problemas de salud mental

Compartir:

Los Servicios Sociales del Ayto de Reocin  junto con  Clece, empresa licitadora del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, han puesto en marcha una iniciativa social  con el fin de apoyar a las personas con enfermedad mental, ya que se considera un colectivo totalmente desfavorecido  que no dispone de recursos suficientes para paliar sus necesidades. El objetivo de esta campaña es promover y colaborar en la mejora de la calidad de vida y de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias.


Para llevarlo a cabo, se ha instalado un contenedor de tapones de plástico en la Oficina de Servicios Sociales donde se deberán  depositar. Una vez lleno el contenedor, pasará a recogerse  por una Fundación Española (pendiente por confirmar) que será la responsable de hacer entrega a los Técnicos de Servicios Sociales del Ayto de Reocin  del dinero recaudado para que puedan utilizarlo en beneficio de las personas con enfermedad mental.

El trabajo diario en el campo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de  Reocin, ha permitido tanto a la Trabajadora Social como a la Educadora Social de este Municipio, detectar el alto índice de casos sobrevenidos en estos últimos años sobre  enfermedades mentales, depresión, ansiedad, esquizofrenia, trastornos de personalidad, fobias. Teniendo que combatir su día a día con los medios precarios que se disponen para hacerle frente.

Mario Iglesias, presidente de la entidad, reconoce que, “cada vez son más las necesidades demandadas desde la ciudadanía, pero que la administración debe de poner todos los medios que estén a su alcance para dar respuesta a las mismas, especialmente aquellas personas que más las sufren, como es este caso”.

Se hace una llamada, por tanto, a todas las personas vecinas de la Mancomunidad, para que guarden sus tapones de plástico y colaboren con esta iniciativa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia