• 28 de marzo de 2024

La Obra Social de Caja Cantabria aportará 150.000 euros para dotar de una sede única al Hospital Virtual Valdecilla

Compartir:

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, y el presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que la entidad, a través de su Obra Social, aportará 150.000 euros para dotar de una única sede al Hospital Virtual Valdecilla.

Según informó el gobierno de Cantabria la obra completa supondrá una inversión de 170.000 euros, está previsto que acaben este año y supondrán una notable mejora para el hospital que actualmente desarrolla su actividad en cuatro espacios diferentes repartidos entre el sótano del pabellón 21, el antiguo tanatorio del Hospital de Liencres, la planta baja del pabellón de Anatomía Patológica y una zona en la primera planta de este pabellón.

El proyecto de sede ha sido redactado con la colaboración trasversal de arquitectos, el Hospital Virtual y el Center for Medical Simulation, centro afiliado a la Universidad de Harvard con el que el Hospital Virtual colabora desde 2008, y supondrá la reforma de la primera planta del antiguo edificio de Tanatorios, Anatomía Patológica y Farmacología Clínica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para convertirlo en futura sede del Hospital Virtual.

En la firma han estado presentes, además, el director de la Obra Social de Caja Cantabria, Juan Muñiz, y el director del área de Innovación Docente del Hospital Virtual, José Maestre.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia