La Policía Nacional alerta sobre los timos de seguros falsos de automóviles

Desde la Jefatura Superior de Policía Nacional de Cantabria se recomienda a la población que sean precavidos a la hora de contratar los seguros obligatorios de circulación de sus vehículos, evitando los lugares que ofrezcan pocas garantías.
Existen estafadores que, haciéndose pasar por empleados de compañías de corredurías de seguros, ofrecen pólizas a bajos precios, sobre todo en seguros que cubren pequeños períodos de tiempo (seguros parciales), que resultan ser falsos.
La víctima se da cuenta del engaño cuando necesita realizar algún parte de accidente, o cuando recibe la notificación de multa por circular sin el seguro obligatorio, al haber sido detectada la irregularidad por alguno de los radares de la Dirección General de Tráfico.
- Condenado a trece años y medio de prisión por violar a su sobrina discapacitada y menor hasta dejarla embarazada - 23 de mayo de 2025
- La Guardia Civil alerta del aumento de SMS bancarios fraudulentos, estafando este año cerca de 160.000 euros en Cantabria - 23 de mayo de 2025
- Las telefónicas tendrán que filtrar las toneladas de llamadas basura y «spam» que sufrimos a diario - 23 de mayo de 2025