Icono del sitio Cantabria Diario

La Policía Nacional se suma a la iniciativa de la asociación Cántabra “Tolerancia 0 al Bullying” para la visibilización del acoso escolar

La Policía Nacional junto con otras entidades públicas y privadas, se une a la campaña de concienciación y sensibilización contra el acoso escolar organizada por la asociación “Tolerancia 0 al Bullying”

23-abril-2021.- La Policía Nacional tiene entre sus principales objetivos proteger a los colectivos más vulnerables, como por ejemplo, los menores en edad escolar, por lo que una de las principales cuestiones que preocupa a la Policía Nacional y a la comunidad docente es el Bullying.

Dentro de las acciones de la Policía Nacional para afrontar esta problemática está la colaboración con diferentes colectivos de la sociedad, para aunar esfuerzos en su lucha contra el acoso escolar.

Reunión Policía Nacional – Asociación “Tolerancia 0 al Bullying”

La Delegación de Participación Ciudadana de Cantabria, se reunió con la presidenta de la asociación “Tolerancia 0 al Bullying”, Lourdes Verdeja, el pasado día 20 de abril, en la sede de la Jefatura Superior de Policía para conocer los proyectos que dicha Asociación está promoviendo para visibilizar el acoso escolar.

En esta reunión se acordó potenciar la colaboración entre ambas instituciones, así como el apoyo de la Policía Nacional para la campaña publicitariade concienciación y sensibilización contra el acoso escolar organizada por la asociaciónpara dar visibilidad al problema.

Policía Nacional- lucha contra el Acoso Escolar- Prevención: Delegaciones de Participación Ciudadana y “Plan Director”

La Policía Nacional de Cantabria, en el marco del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”, coordinados desde la Alta Inspección de Educación, de la Delegación del Gobierno en Cantabria, y a través de los Delegados de Participación Ciudadana, tanto en Santander como en Torrelavega, imparte charlas y mantiene reuniones con toda la comunidad educativa para combatir el acoso escolar desde un enfoque multidisciplinar.

Los agentes especializados conciencian a los escolares sobre la importancia de frenar estas conductas en las aulas, potenciando la labor preventiva-educativa de los profesores para implicar a todos en la lucha contra la violencia en las aulas. Igualmente dotan a los escolares y docentes de las herramientas necesarias para detectar y solucionar este problema, con el objetivo de poder erradicarlo.

En la actualidad, debido a la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19, estas actividades se encuentran restringidas a casos excepcionales.

Policía Nacional-lucha contra el Acoso Escolar-Denuncia e Investigación de las U.F.A.M

En caso de estar siendo víctima de acoso, la Policía Nacional cuenta con las U.F.A.M (Unidades de atención a la Familia y Mujer) donde agentes especializados recogerán la denuncia e investigarán estos delitos.

Policía Nacional -Consejos contra el acoso escolar

Desde la Policía Nacional se aconseja a padres/docentes seguir estas recomendaciones:

Salir de la versión móvil