La Policía Nacional traslada desde Francia al presunto miembro de ETA Iñigo Ripoll Estarta

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no dan ‘tregua’ ninguna
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial, han trasladado hoy desde Francia al presunto miembro de ETA Iñigo Ripoll Estarta. Su entrega se produce en virtud de una reclamación dictada por el Juzgado Central de Instrucción número dos por pertenencia a banda armada.
Iñigo Ripoll Estarta, nacido el 3 de agosto de 1975 en Bilbao, fue detenido el día 28 de enero de 2006 en el sur de Francia junto a Urtzi Gainza Salinas, cuando ambos trataban de huir tras verse involucrados en un accidente de tráfico. Iñigo Ripoll se encontraba huido de la justicia española desde 2002 en el momento de su arresto.
- Seguimiento «masivo» del 95% en la huelga del metal, según los sindicatos - 5 de junio de 2025
- Cantabria ya sufre los efectos del cambio climático: más calor, menos nieve y un mar más cálido - 5 de junio de 2025
- La Guardia Civil investiga a una mujer por utilizar datos de familiares para realizar una compra financiada en Internet - 5 de junio de 2025