La Primera lidera el mes de marzo con gran ventaja sobre las privadas
El mes de marzo ha finalizado con el hegemonía televisiva de Televisión Española por cuarto mes consecutivo con una media del diecisiete por ciento de la audiencia, el resultado menor de la historia en cuanto a liderazgo se refiere. Este dato nos ayuda a comprender la fragmentación del panorama audio visual español desde la irrupción en el mercado de nuevas ofertas televisivas. La primera cadena de la pública basa su éxito en los informativos, programas de humor y espectáculo y series de ficción nacional como Aguila Roja.
La mala noticia es una vez más para Telecinco, con un quince por ciento y por detrás de la otra gran privada Antena 3 que se conforma con dos décimas más y parecen no encontrar su sitio en el nuevo panorama televisivo.
Por su parte, Cuatro firma un aceptable nueve por ciento y asienta su audiencia en un público joven con espacios como El Hormiguero y Fama y con series de éxito internacional como House. La Sexta, con sólo una carrera de Alonso, ha conseguido casi un siete por ciento (6’7 %) de la audiencia, dato que esperan mejorar según avance el mundial de Fórmula 1 sobre todo si el asturiano disputa el título.
- Investigada por estafar 3.000 euros por el método del tocomocho a una anciana en Maliaño - 5 de diciembre de 2025
- Organizada una jornada sobre protección de servicios web y servicios online - 5 de diciembre de 2025
- Tráfico prevé 143.000 desplazamientos en las carreteras cántabras durante el puente de la Constitución - 4 de diciembre de 2025