• 29 de marzo de 2024

Las Bibliotecas de Santander celebran la Navidad con talleres de manualidades, teatro de sombras y ‘bookscape’

Compartir:

-Las actividades navideñas del programa de dinamización de las bibliotecas santanderinas se celebrarán entre los días de diciembre y estarán dirigidas a niños a partir de seis años

-Se proponen las sesiones ‘Sombras navideñas’ y ‘Dón están mis regalos’ que recorrerán todas las bibliotecas de la red y serán de carácter gratuito

-Las inscripciones están abiertas de forma presencial, en el 942 20 30 23 o en el correo [email protected]

Las Bibliotecas de Santander celebran la Navidad con talleres de manualidades, teatro de sombras y 'bookscape'
Las Bibliotecas de Santander celebran la Navidad con talleres de manualidades, teatro de sombras y ‘bookscape’

08, diciembre, 17. Las Bibliotecas Municipales de Santander celebrarán la Navidad con nuevas actividades para niños que incluirán talleres de manualidades, teatro de sombras y bookscape.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha recordado que estas actividades forman parte del programa de dinamización de la Red Municipal de Bibliotecas de Santander y están diseñadas para que los más pequeños conozcan y disfruten de las bibliotecas.

Las nuevas actividades estarán dirigidas a niños desde los 6 años, se desarrollarán en todas las bibliotecas de la red y tienen el objetivo de que los participantes se acerquen de una forma amena y divertida a los materiales y medios que ofrecen estos espacios, fomentando además el trabajo en equipo.

Comenzarán el 18 de diciembre en la biblioteca del Centro Cultural Doctor Madrazo, con el taller ‘Sombras navideñas’, una actividad para niños de 6 a 11 años, en la que deberán realizar manualidades como marcapáginas de Navidad y en la que además podrán acercarse al teatro de sombras para disfrutar de una historia típica de estas fechas.

Esta actividad se repetirá el martes 19 en la biblioteca de Nueva Montaña; el día 20, en Jado; el 26 de diciembre, en la Biblioteca Municipal; al día siguiente en la biblioteca María Luisa Pelayo, y culminará en Ateca, el jueves 28. Todas las sesiones comenzarán a las 18.00 horas y tendrán una duración aproximada de una hora.

Por otro lado, para los mayores de 12 años se ha programado la actividad de bookscape ‘Dónde están mis regalos’, en la que los participantes deberán descubrir algo escondido o perdido en el interior de las bibliotecas siguiendo una serie de pistas que les llevarán a descifrar el enigma planteado.

Esta actividad recorrerá las distintas bibliotecas de la red, con sesiones a las 18.00 y 20.00 horas, los días 15, 21 y 22 de diciembre.

Todas estas actividades son de carácter gratuito y precisan de inscripción previa. Así, los interesados pueden ampliar información o reservar su plaza en cualquiera de las bibliotecas de la red de forma presencial, en el teléfono 942 20 30 23 o en el correo [email protected].

La edil ha animado al público familiar a mantenerse informado de las actividades que proponen periódicamente las bibliotecas santanderinas, a través de las redes sociales: Facebook (Red de Bibliotecas Municipales de Santander) y Twitter (@BiblioSantander).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia