• 29 de marzo de 2024

Los Círculos de Podemos Cantabria también solicitan la dimisión de José Ramón Blanco

Compartir:

Fuerte marejada interna en Podemos Cantabria. Tras sucesivas crisis y luchas de poder dentro de la formación, ahora ya más de un 25% de los Círculos validados en Cantabria solicitan la dimisión del Secretario General, José Ramón Blanco.

Los círculos de Bezana, Camargo/Astillero, Laredo, Ribamontán al Mar y Marina de Cudeyo, Torrelavega y Cantabria Occidental ya se han sumado a esa petición, y otros Círculos como Castro-Urdiales, Piélagos o Medio Cudeyo/Entrambasaguas tienen previsto convocar la próxima semana sus Asambleas Ciudadanas Municipales con el fin de discutir su adhesión a esta solicitud de dimisión.

Esta iniciativa viene a sumarse a la moción de confianza a la que fue sometido el pasado miércoles el Secretario General de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, por el Consejo Ciudadano Autonómico, moción que fue aprobada mayoritariamente con 18 votos a favor y 1 abstención.

Dado que ya 10 de los 13 Secretarios Generales Municipales apoyaron esta semana la decisión del Consejo Ciudadano Autonómico de retirar la confianza al actual Secretario General de Podemos Cantabria, es previsible que el número final de círculos que soliciten la revocación de José Ramón Blanco se aproxime mucho a esa cifra.

Blanco afirmó el viernes que estaría dispuesto a renunciar a su cargo de Secretario General de Podemos Cantabria en el caso de que así se lo solicitaran las bases. El encuentro de círculos de este sábado, marcará el devenir de Podemos Cantabria, tras la probable dimisión de José Ramón Blanco.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia