• 25 de abril de 2024

Los Reyes Magos de Oriente recibieron en audiencia a un centenar de niños y niñas en Valderredible

Compartir:

Los Reyes Magos de Oriente recibieron en audiencia a un centenar de niños y niñas en ValderredibleEl buen tiempo que estamos teniendo estos días dio pie a que más de doscientas personas, entre niños y mayores, esperasen, en la Plaza Valderredible de Polientes, la llegada Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Finalmente, ante una multitud de niños y niñas visiblemente nerviosos, llegó la Comitiva Real, escoltada por la Guardia Civil de Polientes, así como por los miembros de Protección Civil y del Servicio de Montes del municipio. A la puerta del Consistorio les estaban esperando el Alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, y el resto de concejales del equipo de gobierno, y, tras la preceptiva recepción, Sus Majestades, pasaron a dar lectura a su tradicional mensaje desde el balcón de la Casa Consistorial.

A continuación, en el salón de actos, todos los niños y niñas presentes, que se acercaban al centenar, fueron recibidos personalmente por Sus Majestades, quienes, con la ayuda de sus pajes, que iban cargados de regalos y golosinas, hacían entrega a todos los niños de una bolsa de golosinas y un regalo, que podría calificarse como el primero de esta mágica noche.

Finalmente, una vez dieron audiencia a todos los niños y niñas presentes, y a algunos padres, Sus Majestades comenzaron a trabajar, sin perder más tiempo ante la noche que les esperaba, y la primera parada para dejar los regalos que se les había pedido por carta, la realizaron en la residencia de la tercera edad «Virgen de la Velilla». Allí, acompañados del alcalde, Fernando Fernández, otros miembros de la Corporación Municipal, y de la ejecutiva de la Asociación de la Tercera Edad que lleva el nombre de la residencia, entregaron personalmente a cada cual lo que había pedido en la carta a los Reyes Magos, así como un detalle de esta asociación de mayores, ante lo que se mostraron muy emocionados y agradecidos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir