• 24 de abril de 2024

Nuevas Generaciones recoge 12.500 juguetes

Compartir:
  • Nuevas Generaciones (NN GG) del Partido Popular finaliza la octava edición de «Una Navidad llena de sonrisas» después de 26 días de campaña en los que se han instalado 18 puestos informativos y recorrido 4.800 kilómetros
  • La secretaria autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, acompañó a NNGG en el cierre sus Navidades Solidarias en Santander

 

Nuevas Generaciones recoge 12.500 juguetesLa organización juvenil Nuevas Generaciones (NNGG) cerró esta mañana la octava edición de su tradicional campaña solidaria de invierno «Una Navidad llena de sonrisas», una iniciativa que ha venido desarrollando durante el mes de diciembre con un resultado que para Enrique Couto, presidente de NNGG, es «todo un éxito de participación y solidaridad».

En esta campaña, consistente en la recogida de juguetes nuevos y usados, así como de alimentos no perecederos, para atender las necesidades de las familias más desfavorecidas, NNGG ha recogido 12.500 juguetes en 30 municipios de la región, superando las expectativas que se habían marcado.

Así lo explicó Enrique Couto en el cierre en Santander de la campaña, en el que los jóvenes del PP cántabro estuvieron acompañados por la secretaria autonómica de esta formación política, María José Sáenz de Buruaga, quien les trasladó su felicitación por el resultado obtenido y por el importante esfuerzo de movilización que han demostrado.

En este sentido, Couto ha explicado que, a lo largo de los 26 días que ha durado la campaña, y para garantizar el éxito de la misma, además de abrir las sedes del PP de toda la región, NNGG ha instalado 18 puestos de recogida e información en distintos municipios, recorrido 4.800 kilómetros y movilizado a más de medio centenar de voluntarios para recoger, acondicionar, clasificar y distribuir los juguetes aportados.

Asimismo, ha destacado que en esta ocasión Nuevas Generaciones ha recibido la colaboración de numerosas asociaciones e instituciones, entre las que ha enumerado a Cruz Roja, Cantabria Acoge, Cáritas, Obra San Martín, Obering, APUCAN, Nueva Vida, FAERCAN, AMC, y Residencia Santa Lucía, así como diferentes Servicios Sociales municipales.

Enrique Couto ha querido expresar su agradecimiento a todas estas organizaciones, a los voluntarios y, por supuesto, a los ciudadanos que han colaborado en esta campaña, y ha mostrado su satisfacción por la gran aceptación y éxito de esta iniciativa año tras año. Un éxito que, según ha explicado el vicesecretario de Acción Social de NNGG Cantabria, Ignacio García, es posible «gracias a la solidaridad y la generosidad de miles de cántabros que, conscientes de las dificultades económicas que atraviesan muchas familias de la región, han querido aportar su ayuda a esta causa».

Con la campaña «Una Navidad llena de sonrisas», Nuevas Generaciones persigue apoyar y estar cerca de quienes más lo necesitan. «Hemos recorrido la región casi al completo en un esfuerzo que ha merecido la pena», ha destacado Couto, quien ha concluido señalando que «son ya ocho ediciones de una campaña de trabajo en la que los militantes de Nuevas Generaciones demuestran sus inquietudes y sus valores, y aportan su granito de arena a la consecución de una sociedad más justa y feliz».

Previamente al cierre de la campaña en Santander, en esta última jornada de «Una Navidad llena de sonrisas» los jóvenes del PP cántabro también acudieron a clausurar la iniciativa en los municipios de Val de San Vicente y de Camargo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir