• 25 de abril de 2024

Marcelo Campos reitera la correcta gestión realizada en el reparto de alimentos mientras el PP amenaza con una demanda en la Fiscalía

Compartir:

El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Camargo, Marcelo Campos, ha reiterado sus críticas al concejal del PP Diego Movellán “en su intento por poner bajo sospecha el trabajo que se está llevando a cabo en el reparto de alimentos” y ha reiterado la “correcta gestión” que se está realizando en este área.

Campos ha vuelto a recordar que “la labor que se está realizando en el reparto de alimentos está incorporando novedades en los métodos de trabajo para agilizar las entregas, y que los repartos se realizan exclusivamente en base a criterios técnicos, y precisamente son los técnicos los únicos que tienen acceso a los datos de los usuarios a través de los sistemas informáticos”.

Igualmente, ha insistido en que se mantiene todavía el sistema de reparto de alimentos que se puso en marcha en la anterior legislatura “en el que los técnicos del área se tienen que encargar de tareas que no les corresponden, como denunció en sus informes la coordinadora de servicios sociales”. También ha señalado en lo concerniente a las ayudas que dispensa el Ayuntamiento ante situaciones de urgente necesidad, que “éstas siempre se conceden bajo la estricta supervisión de los técnicos municipales en base a normas estrictas y criterios previos y no en base a la discrecionalidad de nadie”, por lo que estudia “emprender acciones legales por la gravedad de las acusaciones realizadas”.

Finalmente, ha insistido en contar “con la experiencia de los voluntarios” para emprender mejoras en la plataforma de alimentos “con el objetivo de contar en breve con un nuevo plan de abastecimiento más frecuente”.

El PP de Camargo ratificó anoche por unanimidad la decisión de denunciar ante la Fiscalía las ‘irregularidades’ del equipo de Esther Bolado en la gestión del reparto de alimentos y ayudas económicas municipales a las familias necesitadas, tras el informe oficial de los técnicos que desvela ‘irregularidades’ en el inventario de alimentos y desigualdades entre los beneficiarios del servicio que reciben o no lotes y cantidades económicas en función de la decisión del Concejal responsable.

El PP asegura que se busca que sea la Fiscalía quien investigue la posible comisión de delito en la gestión por parte del equipo de Gobierno de Esther Bolado en este área después de que informe técnico evidencie anomalías y arbitrariedades que se iniciaron el pasado mes de julio, transcurrido tan solo un mes de que el Concejal Marcelo Campos asumiera con el respaldo de Bolado la responsabilidad de los Servicios Sociales.

El exalcade de Camargo y actual Portavoz Popular Diego Movellán explicó que a partir de este momento será la Fiscalía la que inicie una investigación sobre la comisión de presuntas vulneraciones de la Ley de Protección de Datos, arbitrariedad en el reparto de alimentos y de vales canjeables por los mismos, así como en la concesión sin informe técnico y a criterio exclusivo del Concejal de cantidades económicas por concepto de Ayudas de urgente necesidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir