• 18 de abril de 2024

El MAS incorpora a su colección once obras de la artista gallega Amaya González Reyes

Compartir:
  • Se trata de 10 dibujos de la serie ‘Colecho’ formada por medio centenar de obras de apariencia delicada que la artista gallega realizó a su hija Julieta y que formaron parte de la exposición ‘No hay nada tan importante’ celebrada en el Espacio MeBAS entre el 14 de julio y el 30 de octubre

  • El museo santanderino ingresa igualmente la escultura ‘Un abrazo’ realizada con jerséis y punto de lana

  • La concejala de Cultura destaca que esta nueva donación contribuye a enriquecer los fondos del MAS, poniendo a disposición del público propuestas artísticas cada vez más heterogéneas y variadas

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander, MAS, ha incorporado a su colección un total de once obras de la artista gallega Amaya González Reyes, protagonista de la muestra retrospectiva que pudo verse en el Espacio MeBAS entre el 14 de julio y el 30 de octubre.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que explica que entre las obras donadas por la artista destacan diez dibujos de la serie ‘Colecho’ formada por medio centenar de dibujos que Amaya González Reyes realizó a su hija Julieta desde la cama, -desde sus primeras semanas de vida-, para representar el futuro, la fragilidad y lo realmente importante.

Según ha detallado la edil, siete de los diez dibujos son de apariencia delicada y han sido realizados con la técnica de lápiz sobre papel, en la mayoría de los casos sin mirar el soporte. Los tres restantes fueron ejecutados con rotuladores y bolígrafos de colores y reflejan una actitud más nerviosa y barroca.

Además, el MAS ha incorporado a sus fondos la escultura de la artista titulada ‘Un abrazo’, que cuenta con unas medidas de 60 x 45 x 60 centímetros, y está realizada con jerséis y punto de lana.

La responsable municipal ha aprovechado este anuncio para recordar el éxito de la exposición revisionista de los 13 años de trayectoria artística de Amaya González Reyes, un desafío a la hegemonía de lo visible y al tiempo y una reflexión en torno a la maternidad.

En este proyecto expositivo, llamó especialmente la atención la instalación ubicada en el centro de la sala, un gran conjunto de cajas de embalaje en las que se encontraban ocultas al público medio centenar de obras escultóricas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia