• 29 de marzo de 2024

Mes de junio: la libertad se huele

Compartir:

por Borja San Emeterio

Borja San Emeterio
Borja San Emeterio

Otra semana más este «palabra de joven» vuelve con más fuerza para celebrar un mes importante y lleno de florituras políticas con el colectivo LGTBIQ+.

¿Pero por qué ahora las marcas se suman a este mes llenando sus productos con banderas arcoiris y demás simbología?

Por puro marketing queridos lectores, simple y llanamente, un intento de hacer crecer las ventas de sus productos aprovechando un colectivo, que incluso algunas de las que ahora ponen la bandera, se avergüenzan.

¿Por qué celebramos el orgullo LGTBIQ+?

Un colectivo que desde la época franquista hasta hoy ha sido perseguido, gracias a Dios en la actualidad «solo nos insultan y nos apalean», qué pena que aún en pleno siglo XXI seamos tratados como animales y parias de la sociedad, aunque alguno desearía que volviera la ley de vagos y maleantes para poder meternos en una cárcel.

El orgullo para mí tiene el propósito de reivindicarnos hasta que no haya ningún acto de odio por amar a quien quieras, tipificado en el código penal. El día que no exista el odio por amar a quien quieras amar dejaremos de celebrar el orgullo como le celebramos.

Muchos sectores ultraconservadores y rancios dicen que este mes es el del libertinaje, pero no confundamos el libertinaje que sacan ellos con lo que significa esta celebración, libertad en una sociedad que a día de hoy nos oprime por ser lo que somos.

Pero poco a poco avanzamos, viva es la imagen del PP, que pasó de llevar la ley del matrimonio entre ambos sexos al constitucional a que uno de sus portavoces sea homosexual y esté casado.

La sociedad avanza y no podemos permitir que partidos como VOX, que dicen de sacar el orgullo del centro de Madrid, que somos unos «degenerados», que enseñamos zoofilia a los niños, que el orgullo va a ser un foco de la viruela del mono y demás burradas, lleguen a las instituciones para recordarnos nuestros derechos.

Hace años nos escondíamos pero ahora podemos gritar a los cuatro vientos libertad, este colectivo no excluye, incluye a quien se quiera sumar, ya sea del colectivo o no.

Hay que dar las gracias a todos aquellos que en la dictadura y en la democracia nos ha dado estos derechos que ahora disfrutamos.

Solo cabe decir a los cuatro vientos lo siguiente: AMES A QUIEN AMES Y TENGA CUALQUIER ORIENTACIÓN SEXUAL, ESTE MES ES El MES DE LA LIBERTAD.

Palabra de joven.

CANTABRIA DIARIO
Últimas entradas de CANTABRIA DIARIO (ver todo)
Compartir: