• 26 de abril de 2024

OlaCantabria acusa al PRC de Astillero de ‘incumplir’ la Ley de Transparencia y Buen Gobierno

Compartir:

-La portavoz Beatriz Hazas dice que no ha recibido explicaciones sobre el derribo de un local en la Plaza de Abastos

-El Partido político OlaCantabria en El Astillero acusa al equipo de Gobierno municipal del PRC de incumplir la Ley de Transparencia y Buen Gobierno 19/2013.

OlaCantabria acusa al PRC de Astillero de 'incumplir' la Ley de Transparencia y Buen Gobierno
OlaCantabria acusa al PRC de Astillero de ‘incumplir’ la Ley de Transparencia y Buen Gobierno

Según la portavoz de OlaCantabria en Astillero, Beatriz Hazas, “el pasado día 11 de mayo pedimos explicaciones por escrito, al amparo de esta ley, sobre el derribo del local número 22, ubicado en la Plaza de Abastos, y ejecutado por personal del Ayuntamiento. “En dicho escrito se pide un informe sobre las razones que llevaron a acometer este derribo, que implica perder una cantidad de dinero para las arcas municipales al dejar de ingresar lo que hubiese supuesto su salida a subasta pública, por no hablar de que podría haber generado al menos uno o dos puestos de trabajo”, explicó la portavoz.

Desde OlaCantabria inciden en que dicho escrito no incurre en ninguna de las causas de inadmisión de la información recogidas en el artículo 18 de la Ley 19/2013 y debería haber sido contestado en el plazo de un mes, según el artículo 20.1. “En el caso de suponer una complejidad el asunto podía haberse prorrogado por otro mes, pero no ha sido el caso”, subrayó Beatriz Hazas.

“Lo cierto es que tanto si se hubiese denegado el acceso a la información, como si hubiese sido necesario ampliar el plazo para contestar, deberíamos haber recibido comunicación por escrito o a través del correo electrónico, circunstancia que no se ha producido transcurridos más de dos meses”, continuó la portavoz.

Beatriz hazas calificó de ‘lamentable’ que este equipo de Gobierno municipal regionalista ‘se jacte continuamente de ajustarse a la legalidad’, mientras utiliza un derecho de todos los ciudadanos, como es recibir información, ‘en función de sus intereses’, circunstancia que desde OlaCantabria consideran ‘denunciable’ y objeto de la más ‘absoluta repulsa’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir