• 28 de abril de 2024

Parayas tendrá otra conexión con Barcelona en junio

Compartir:
  • Hoy se abre la venta de billetes que tendrá un precio mínimo de 29 euros ida

Nueva ruta con Barcelona en ParayasEl consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, junto con el director de Desarrollo de Rutas de Vueling, Javier Suárez, más el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, la nueva ruta Santander-Barcelona, de la compañía Vueling, que comenzará a operar el 22 de junio, si bien los billetes ya están a la venta a un precio mínimo de 29 euros ida.

Arasti ha destacado la importancia de esta nueva ruta en Parayas, «con precios competitivos» y ha añadido el beneficio que supone para los viajeros, y asegura que esta posibilidad de conexión de Cantabria beneficia al turismo de la Comunidad Autónoma.

El consejero afirma que esta nueva ruta «no lleva aparejada ninguna subvención» para la compañía Vueling, y que lo que se busca es la «complementariedad» para que los tres operadores que tiene el Aeropuerto de Santander consideren rentable su actividad en el mismo.

La nueva ruta Santander-Barcelona operará a partir del viernes 22 de junio, cuatro días a la semana (Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo) con los siguientes horarios:

SDR-BCN 19:30 20:40
BCN- SDR 17:45 19:00

En una primera fase, la ruta Santander-Barcelona, conectará con destinos en Baleares como Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón. Los vuelos en conexión tienen como punto de enlace el aeropuerto de El Prat en Barcelona y los pasajeros cuentan con la comodidad de facturar su equipaje en la ciudad de origen y recuperarla en el destino final.

Javier Suárez, director de Planificación y Gestión de Rutas de Vueling, afirma que » Santander era uno de los destinos turísticos más solicitados por nuestros clientes y una oportunidad para los santanderinos de acceder a un gran abanico de ciudades europeas a través de nuestro hub en Barcelona».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir