Pedro Sánchez «arrasa» a Susana Díaz, según una encuesta publicada por El Mundo

El periódico EL MUNDO ha publicado una encuesta de Sigma Dos para conocer al favorito para liderar el PSOE, y los resultados otorgan una clara ventaja a Pedro Sánchez frente a Susana Díaz y Patxi López. Cinco meses después de que Sánchez fuese desalojado de su puesto de Secretario General y sustituido por una gestora, un 75,7% de los votantes socialistas prefiere a Sánchez o al exlehendakari Patxi López frente a un 18,6% que apuesta por Susana Díaz, siempre según la encuesta del rotativo.
La presidenta andaluza, que todavía no ha expresado formalmente su intención de presentarse a las primarias del PSOE, es la favorita para solo uno de cada cinco votantes socialistas.
La ventaja de Sánchez es, pues, abismal, según la encuesta. Y mientras Díaz sigue sembrando incertidumbre al no anunciar formalmente su candidatura, Sánchez se recorre España congregando en sus actos a miles de personas. Para poder llevar a cabo los encuentros y pagar el alquiler de salas y locales, y otros gastos, Pedro Sánchez ha lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar dinero.
- Cáritas alerta del aumento de la feminización de la exclusión en Cantabria - 5 de marzo de 2026
- Cantabria sufrió 47 incendios el miércoles - 5 de marzo de 2026
- Recomendaciones a la población por el incendio en Los Tánagos - 4 de marzo de 2026