Piden la vuelta de Jan Abascal a la dirección del CEAR #TodosConJAN


La Asociación Náutica Formativa “Role”, que agrupa a padres y deportistas de la Escuela de Vela del CEAR (Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela «
ROLE afirma que frente a la asunción de sus funciones «por parte de personas sin la cualificación, experiencia y conocimientos adecuados», la trayectoria deportiva y compromiso de Jan Abascal con el deporte de la vela «son ambos excepcionales», y valoran su gestión al frente del CEAR de Santander como «brillante».
Desde sus inicios, en 1996, 56.000 alumnos han pasado por la Escuela de Vela en estos 20 años, y ha ‘demostrado sobradamente su lealtad a la RFEV’, solo hay que recordar su contribución decisiva al éxito del pasado Mundial de Vela 2014 en Santander, reconocida públicamente por el propio Alcalde, Iñigo de la Serna, en la ceremonia de clausura.
«Desde Role no comprendemos como se puede cesar a alguien de la excepcional valía de Jan Abascal sin designar, al menos, a otra persona de similar perfil en cuanto a conocimientos, experiencia y preparación, y sin tener en cuenta que deja a la deriva un proyecto educativo que funciona y es ejemplo internacional. El futuro del CEAR y la Escuela ofrece muchas dudas sin su dirección», señala el colectivo.
- La Guardia Civil pilla a dos hombres que robaban la caja registradora de un bar de Sarón - 21 de mayo de 2025
- La Guardia Civil de Cantabria amplía su formación en la lucha contra los delitos de odio y discriminación - 21 de mayo de 2025
- Muere Mariano Ozores, impulsor del dúo humorístico Pajares-Esteso y director de casi cien películas - 21 de mayo de 2025