Un plugin de WordPress podría haber facilitado las filtraciones de #PanamaPapers, según expertos en seguridad
El mundo entero está revolucionado tras conocerse las identidades de miles de deportistas, políticos y artistas que disponen o disponían de cuentas bancarias en el paraíso fiscal de Panamá, tras filtrarse los datos del popular bufete de abogados Mossack Fonseca (MF)
La sorpresa, sin embargo, llegó este jueves a través de la empresa WordFence, líder en seguridad informática para el popular manejador de contenidos WordPress. La empresa de seguridad añade que han comunicado al bufete sus análisis técnicos sobre la posibilidad de que la brecha de seguridad pueda haber surgido de un plugin vulnerable, entre otros factores.
Según WordFence, una versión vulnerable del plugin Revolution Slider se encontraba sin actualizar en el servidor de Mossack Fonseca, lo que podría haber dado acceso a los datos de los correos que después fueron filtrados.
WordFence afirma que, además del plugin vulnerable, el servidor de Mossack Fonseca no estaba detrás de un cortafuego, y se movía en la misma red que sus servidores de correo ubicados en Panamá.
Además, WordFence agrega que el bufete manejaba datos sensibles de sus clientes desde su portal web, incluyendo datos de acceso de los clientes para acceder a los datos sensibles. Se puede leer el artículo completo en el blog de WordFence (en inglés).
- Cantabria estará el sábado en aviso naranja por costeros - 5 de diciembre de 2025
- La Fundación Comillas conmemora el 140 aniversario del nacimiento de Jesús Cancio, el «poeta del mar» - 5 de diciembre de 2025
- Investigada por estafar 3.000 euros por el método del tocomocho a una anciana en Maliaño - 5 de diciembre de 2025
2 Comments
[…] a través de Un plugin de WordPress podría haber facilitado las filtraciones de #PanamaPapers, según expertos e… […]
[…] Leer más a través de — Noticias de Cantabria en Cantabria Diario cantabriadiario.com Un plugin de WordPress podría haber facilitado las filtraciones de #PanamaPapers, según expertos e… […]
Comments are closed.