• 19 de abril de 2024

Preocupación en Los Corrales de Buelna por la caída del edificio de las antiguas escuelas

Compartir:
  • La caída del edificio de las antiguas escuelas de la República genera gran preocupación en el municipio
Foto: PSOE Los Corrales
Foto: PSOE Los Corrales

Tras la caída ayer de un parte importante del edificio de las antiguas escuelas de la república, y del estado en el que, como se ve en la fotografía, ha quedado el edificio, desde el PSOE de los Corrales de Buelna solicitan la inmediata paralización de las obras de dicha rehabilitación.

‘Afirmamos que es el momento de la responsabilidad’, señalan los socialistas, y pedirán a todos los grupos políticos sentarse a dialogar y solucionar esta ‘inmensa amenaza’ que se levanta ‘en el centro de nuestro pueblo’, de forma inmediata.

‘Hoy hemos tenido suerte, ninguna vida humana se ha quedado enterrada en ese edificio, pero ¿cómo asegurar que la próxima vez va a ser también así? ¿Cómo volver a confiar en que hay alguna opción para que el edificio sea restaurado?’, afirman los socialistas en un comunicado.

El PSOE pide una reunión urgente de portavoces que acuerde parar inmediatamente las obras y solicitud de un informe técnico que valore lo acontecido, además de la solicitud de otro informe técnico fiable sobre las medidas más urgentes que hay que tomar en la nueva situación del edificio, y un análisis del proyecto y de la tesitura en la que queda el Ayuntamiento ante la finalización del mismo y la subvención pedida para dicha obra.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia