El Racing, de luto por el fallecimiento de Julio Gento

El Real Racing Club está de luto por el fallecimiento, en la jornada de hoy, de Julio Gento, quien defendiera la camiseta verdiblanca en Segunda División entre 1963 y 1968 –disputó 133 partidos y anotó 15 goles. La entidad cántabra, a través de estas líneas, se une al dolor de sus familiares y seres queridos, a los que traslada sus condolencias más sinceras.

Julio Gento López nació en Guarnizo (Cantabria) el 22 de abril de 1939 y comenzó a practicar el fútbol en el Unión Club de El Astillero para, en 1957, incorporarse a la Agrupación Deportiva Plus Ultra, filial del Real Madrid, con el que se estrenó en Segunda División. Extremo derecho de enorme velocidad y facilidad en el regate, posteriormente militó en el Elche CF, el Deportivo y el Club Deportivo Málaga.

En julio de 1963 se incorporó al Racing, con el que debutó el 15 de septiembre de ese mismo año ante el Deportivo en Los Campos de Sport. Con la escuadra cántabra disputó 133 encuentros en Segunda División, en los que anotó cinco goles. En 1968, tras el descenso a Tercera, Julio Gento abandonó la disciplina racinguista y continuó su carrera en la Agrupación Deportiva Plus Ultra y el Palencia CF, donde colgó las botas en 1976 –posteriormente ocupó el banquillo local de La Balastera.

Hermano de Antonio y Paco, el futbolista español más laureado de la historia al ganar, entre otros títulos, seis copas de Europa con el Real Madrid, Julio falleció esta mañana en su casa natal, situada en el municipio cántabro de Guarnizo, a la edad de 77 años.