Ramón Langa presentará la película «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo»

- Jueves 30 de julio en la bolera El Cagigal, en Laredo a las 22:00
Por primera vez, Ribamontán al Mar acogerá una proyección de la mano del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. El próximo jueves 30 de julio los espectadores podrán disfrutar de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo gracias a este proyecto, impulsado conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, que apuesta por exhibir producciones españolas, en pantalla grande y de forma gratuita, y recorrerá todo el territorio nacional hasta el mes de septiembre.
Para la ocasión, el pase contará con la presencia de Ramón Langa, encargado de poner voz a Filemón, uno de los personajes más reconocidos del cómic español. Langa, que cuenta con una larga trayectoria como intérprete en cine, teatro y televisión, es también conocido por su faceta como actor de doblaje y por haber dado voz a Bruce Willis y Kevin Costner.
La adaptación del célebre cómic de Francisco Ibáñez ha sido reconocida con dos Premios Goya® –Mejor Guión Adaptado y Mejor Película de Animación– así como con sendos galardones en los Premios Forqué y en los Premios Gaudí.
El guionista y director madrileño Javier Fesser es el responsable de trasladar las hazañas de la viñeta a la gran pantalla, algo que ya hizo en el 2003 con La gran aventura de Mortadelo y Filemón. La proyección de su último filme tendrá lugar en la bolera El Cagigal, en la localidad de Laredo, perteneciente al municipio de Ribamontán al Mar, a las 22:00 horas de manera totalmente gratuita.
La película también viajará el próximo 5 de agosto a Jaca (Huesca), donde estará presentada por Emilio Gavira.
- El PSOE alega contra la licencia de actividad de McDonald’s en el Mercado de Puertochico - 27 de mayo de 2025
- Más de 180 responsables del CSIC se reúnen en Cantabria para abordar los retos de la ciencia en España - 27 de mayo de 2025
- «Mejor fontanera que ser tu madre», así respondió en Twitter la socialista señalada por la «operación clandestina» contra la UCO - 27 de mayo de 2025