Rescatadas en buen estado cuatro personas en la Vía Ferrata de La Hermida



🔴 Un grupo de cuatro personas ha sido rescatado en la Vía Ferrata de La Hermida.
Se trata de tres mujeres de 38, 31 y 41 años, procedentes de Asturias, País Vasco y Galicia, respectivamente, y un varón de 27 años de Cádiz.
El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso unos minutos antes de las 16:00 horas cuando el chico quedó colgado de su arnés y vaga sin que las acompañantes pudieran ayudarle.
El helicóptero no pudo intervenir por meteorología adversa y un equipo compuesto por técnico, rescatador, médico para valorar y atender al varón, y bomberos del Gobierno de Cantabria ha acudido por tierra para devolver al varón a la Vía Ferrata, descender con el grupo y acompañarlos hasta sus vehículos en torno a las diez de la noche.
- Desmantelada una plantación de marihuana en una nave industrial en Val de San Vicente - 19 de enero de 2026
- MALDITA.ES desmonta los bulos sobre el trágico accidente de tren en Adamuz (Córdoba) - 19 de enero de 2026
- Más de 3.100 usuarios recibieron el servicio de teleasistencia en Santander durante 2025 - 18 de enero de 2026