• 23 de abril de 2024

Rescatado un senderista con posible fractura de tobillo en el Brusco

Compartir:

-Realizaba una etapa del Camino de Santiago por la ruta que une por monte Santoña y Noja

Rescatado un senderista con posible fractura de tobillo en el Brusco
Rescatado un senderista con posible fractura de tobillo en el Brusco

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta mañana a un senderista, de 45 años y nacionalidad francesa, tras sufrir una caída en el Brusco (Noja). Presenta posible fractura de tobillo, a la espera de valoración hospitalaria.

El hombre, que se encontraba con otras dos personas, estaba realizando el Camino de Santiago en su vertiente norte, y transitaba por la ruta que une por monte Santoña y Noja, cuando ha resbalado a causa del mal estado del terreno, con zonas de barro muy deslizantes.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada dando aviso de la situación, sobre las 09:30 horas, momento en el que se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo helitransportado de Ejecutivo autonómico y a bomberos del propio servicio, pertenecientes al parque de Laredo, aunque finalmente no se ha requerido la intervención de estos últimos.

A la llegada del helicóptero a la zona han descendido hasta el herido, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno y la médico de la aeronave. Estos han realizado una primera atención a la víctima, le han inmovilizado la extremidad afectada y le han izado al helicóptero, siguiendo el mismo procedimiento que en el descenso.

El afectado ha sido evacuado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir