• 19 de abril de 2024

‘Santander Coated Solutions’ invertirá 10 millones de euros en Cantabria

Compartir:

Foto: Gobierno de CantabriaEl presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado la implantación en la Comunidad Autónoma de la empresa de derivados del acero ‘Santander Coated Solutions’, que según afirma el presidente tendrá sus instalaciones en terrenos del Puerto de Santander y que está operativa en octubre de 2014.

La empresa se ubicará en 15.000 metros cuadrados de terreno en la zona de servicio del Puerto de Santander, en los que construirá una nave de 12.000 metros cuadrados, con una inversión de 10 millones de euros que conllevará la creación de 45 empleos directos.

‘Santander Coated Solutions’ se dedicará a la fabricación de dos líneas de productos, tal y como ha explicado Eduardo Arasti. Por un lado las bobinas de acero prelacado y pintado, que serán el producto principal y la chapa de acero pintada y cortada.

Esta actividad tiene, según el presidente regional, un «alto potencial dinamizador», ya que va a dar lugar a 4.600 portes de camiones al año, que se llevará a cabo «con empresas cántabras» y un tráfico portuario de unas 160.000 toneladas anuales, además de «otros efectos inducidos» en actividad relativa a suministros y servicios.

La nueva empresa forma parte del Grupo Empresarial ‘Network Steel Resources’, que integra, además, a ‘Network Steel’, el germen del mismo y el mayor proveedor de acero de España, con sedes en Madrid y Shangai, y dos plantas industriales en Aranda de Duero: ‘Aranda Coated Solutions’, antes ‘Aceros de China’, que desde 2002 suministra al mercado bobinas de acero prelavado, y ‘Todoaceros’, la factoría de decapado de acero más grande de España y una de las mayores de Europa en su género.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia