• 25 de abril de 2024

Los emisarios de SS.MM. los Reyes Magos reciben las peticiones de los más pequeños en la plaza del Ayuntamiento

Compartir:

(C) Cantabria DiarioEl programa de actividades de ocio navideño diseñado por el Ayuntamiento de Santander, «con un marcado carácter solidario», afronta ya su ecuador con la vista puesta en la Cabalgata del 5 de enero.
Tal y como señaló la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, «queda una semana repleta de actividad navideña en la ciudad hasta la llegada de SS. MM. los Reyes Magos a Santander, con propuestas de ocio destinadas a todos los públicos pero donde los más pequeños tienen un especial protagonismo».
Así la edil explicó que los emisarios de SS.MM. los Reyes Magos recibirán hasta el próximo sábado día 5 a todos los niños y niñas que quieran recordar las peticiones que han hecho a los Magos de Oriente, en sus carpas de la plaza del Ayuntamiento por las tardes de 17:30 a 20.30 horas.
En cuanto a los talleres, la concejala recordó que la calle Juan de Herrera seguirá concentrando varias propuestas de ocio familiar, «en las que se enseñará al público, en horario de mañana y tarde, a fabricar sus propios regalos navideños como colgantes, paisajes de sal, pulseras de abalorios o títeres y marionetas».
Entre las actividades dirigidas a los más pequeños, Ruiz señaló también el espectáculo ‘Navidades de circo’ que tendrá lugar el lunes en la plaza del Ayuntamiento y ‘Pettite Caravane’, «un espectáculo de variedades instalado en el escenario más pequeño del mundo que llegará a la ciudad jueves 2 de enero». La edil destacó que se trata de una nueva propuesta solidaria que se desarrollará también en la plaza del Ayuntamiento de 17.30 a 20.30 horas y «que tendrá un precio simbólico de un euro destinado al proyecto solidario que la santanderina Lucía Lantero desarrolla en Haití para ayudar a los niños víctimas del terremoto que asoló la isla en 2010».
De igual forma la pista de hielo de la Plaza Porticada y el mercadillo Navideño instalado en Pombo, continuarán abiertos, hasta el día 6 en el primer caso y hasta el 7 de enero en el segundo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir