Se incorporan cuarenta nuevos alumnos policías y tres Inspectores en período de prácticas
Según informa la Jefatura Superior de Policía, el día 3 de Septiembre se han incorporado a la Plantilla de Santander, cuarenta nuevos alumnos, 9 de ellos mujeres, de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Estos alumnos están destinados a la realización del Aula Práctica y pertenecen a la XXV promoción B.
Realizarán sus funciones hasta el próximo mes de Diciembre, cuando finalizado su periodo de formación teórica pasarán a la realización de los ocho meses de prácticas en distintas plantillas.
Además, tres Inspectores de la Escala Ejecutiva se han incorporado al mismo tiempo para realizar su período de prácticas en apoyo a las labores policiales habituales de esta Jefatura Superior de Policía. Éstos estarán hasta el mes de marzo, tras haber superado el período de dos años de formación, uno a distancia y otro de presencia en la Escuela de Policía de Ávila.
- La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar, utilizado por más de 16.000 alumnos en Cantabria - 20 de enero de 2026
- Detenido tras saltar por el balcón de una vivienda de Noja en la que estaba robando - 20 de enero de 2026
- Óscar Puente llama a dejar de especular: «es un accidente extraño, necesitamos tiempo» - 20 de enero de 2026