• 26 de abril de 2024

Se presentó el libro «Renedo, memorias de un pueblo»

Compartir:

screenshot917La Concejalía de Cultura repartió gratuitamente 300 ejemplares

Según informa el Ayuntamiento de Piélagos, centenares de personas acudieron el pasado viernes al nuevo Edificio Llosacampo de Renedo para asistir a la presentación del libro sobre fotografías antiguas de la localidad, recopiladas por los vecinos Alejandro Zurdo y Alejandro Obregón, en un acto presidido por el alcalde, Jesús Ángel Pacheco, la concejala de Cultura, Eva Arranz y el presidente de la Junta Vecinal Jesús Vela.

‘Renedo, memorias de un pueblo’ es un recorrido visual sobre cómo era la localidad en el siglo XX, con sus gentes, sus tradiciones, sus medios de vida, etc. Tal y como puso de manifiesto el regidor, «a través de estas páginas, en una obra que ha editado el Ayuntamiento y que la Concejalía de Cultura distribuirá gratuitamente a todas las personas que lo soliciten, se puede comprobar cómo era el Renedo de principios de siglo y la tremenda evolución que ha experimentado, ya que ha pasado de ser una localidad eminentemente rural a otra mucho más urbana».

En este sentido, Pacheco destacó que «la capital del municipio ha sufrido una gran transformación y también como consecuencia del incremento de la población se han multiplicado los servicios, como el polideportivo cubierto, piscina, bolera cubierta, ludoteca, biblioteca, Centro de Día, y un amplio etcétera de espacios públicos que permiten a los vecinos disfrutar de múltiples actividades sociales, deportivas, culturales y de ocio sin salir de Renedo».

Por su parte, Alejandro Zurdo resumió los principales aspectos de un libro «que todo ciudadano quisiera tener para saber cómo era su pueblo natal o lugar de residencia el siglo pasado».

La Concejalía de Cultura dirigida por Eva Arranz repartió el viernes 300 ejemplares de ‘Renedo, memorias de un pueblo’ y continuará entregando libros en el Ayuntamiento de forma totalmente gratuita a todos los vecinos que los soliciten.

Este acto celebrado el viernes se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Consistorio para inaugurar el Edificio Llosacampo e incluyen una extraordinaria exposición de figuras, juguetes y modelismo que permanecerá abierta hasta el día 20 de abril de lunes a viernes de 16,00 a 19,00 horas y sábados, festivos y domingos de 12,00 a 14,00 horas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir