Seis camiones sufren daños por fuego en Villaescusa

Seis camiones sufren daños por fuego en Villaescusa – Fotos hechas por los Bomberos de Santander

En declaraciones a una emisora de radio, uno de los propietarios afirma que la empresa había recibido amenazas
Bomberos de Santander y del 112 han trabajado en las labores de extinción de los vehículos


Seis camiones han resultado dañados por fuego esta madrugada en una explanada de una empresa de transporte de Villaescusa. Bomberos de Santander y bomberos del 112 han trabajado en las labores de extinción de dos focos, que han afectado de distinta consideración a los vehículos.
El Centro de Atención a Emergencias 112 ha recibido una llamada alertando de incendio a las 02:20 horas, momento en el que se ha movilizado hasta el lugar para atender el incidente a los dos parques de bomberos, a 061 y a agentes de la Guardia Civil.
Los bomberos de Santander han salido como recurso principal, desplazándose también los bomberos del 112, con base en Villacarriedo, para realizar labores de dotación de agua, mediante las que han suministrado 17.000 litros.
Uno de los responsables de la empresa afectada, en declaraciones a una emisora local, ha desvelado que la empresa ya había recibido amenazas telefónicas con «llamadas a altas horas de la madrugada». La Guardia Civil investiga el caso.
- Isabel Allende sobre el autoritarismo que vivió Chile y la creciente ‘represión’ en EE. UU.: «El miedo es la herramienta de cualquier Gobierno autoritario» - 7 de junio de 2025
- Cantabria destina 300.000 euros a los ayuntamientos para paliar los efectos de la sequía - 7 de junio de 2025
- La Justicia deniega suspender la extracción de lobos solicitada por Ecologistas en Acción - 6 de junio de 2025