Cantabria

SODERCAN busca empresas tractoras que presenten retos tecnológicos al programa de innovación abierta de ANCES

SODERCAN busca empresas tractoras que presenten retos tecnológicos al programa de innovación abierta de ANCES

Para que puedan ser resueltos por ‘startups’ del ecosistema emprendedor

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, entidad pública adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, invita a empresas tractoras de Cantabria a participar en el programa de innovación abierta ANCES Open Innovation, formulando retos tecnológicos para que puedan ser resueltos por startups del ecosistema emprendedor.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES), de la que SODERDAN forma parte, diseñada hace cinco años para el desarrollo de un programa innovador de tracción al mercado de empresas innovadoras.

El objetivo es conectar a las grandes empresas tractoras con el conocimiento, la innovación tecnológica y los proyectos emprendedores. La iniciativa se enmarca en un contexto de Innovación Abierta que facilita a las empresas más consolidadas interactuar con el ecosistema emprendedor y avanzar en sus retos tecnológicos.

El programa consta de diferentes fases. En la primera de ellas, cuyo plazo está abierto hasta el 15 de diciembre, se buscan empresas tractoras que demanden soluciones tecnológicas innovadoras para afrontar retos y mejoras en su cadena de valor.

Una vez detectados los retos a plantear serán difundidos entre la red de ANCES a nivel nacional, para detectar startups solucionadoras. Las propuestas recibidas serán enviadas a las empresas tractoras para su evaluación y serán seleccionadas tres soluciones por cada uno de los retos planteados.

El consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, destaca que para las empresas tractoras la participación en este programa de innovación abierta presenta una serie de ventajas como son la posibilidad de avanzar de forma concreta en la solución de retos tecnológicos de una manera ágil, experimentar una forma de trabajo estructurada de Open Innovation con la ayuda de facilitadores institucionales, la vinculación con un programa estratégico y pionero, y el posicionamiento en el ecosistema de innovación tecnológica y emprendimiento.

Las empresas tractoras interesadas en recibir más información pueden encontrarla en https://ancesopeninnovation.com/ y en SODERCAN a través de la dirección de correo electrónico bgomez@gruposodercan.es

Durante las cuatro ediciones anteriores, han participado en este programa 43 empresas tractoras y se han presentado 385 soluciones de startup.

La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación está formada por 32 miembros, CEEIs o BICs, localizados en diferentes regiones y que constituyen un recurso clave en la estrategia de promoción de la innovación en los respectivos territorios.

Esta red se integra en la red European Business and Innovation Centre Network – EBN conformada por más de 150 BICs certificados y 100 organizaciones que dan apoyo para el crecimiento y desarrollo de emprendedores innovadores, startups y PYMEs.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Entradas recientes

La huelga paraliza el sector de conservas de pescado de Cantabria con un seguimiento del 90%

La huelga paraliza el sector de conservas de pescado de Cantabria con un seguimiento del…

1 día hace

Ruiz Salmón (IU): “mientras Revilla va a FITUR a hablar de las anchoas, las trabajadoras de la conserva están en huelga”

El coordinador de Izquierda Unida Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha destacado en el primer día…

1 día hace

Un incendio calcina un almacén y afecta a la vivienda anexa en Vega de Liébana

La intervención de los bomberos del 112 ha conseguido salvar la mayor parte del domicilio…

1 día hace

El Colegio de la Abogacía presenta a la Jefa Superior de la Policía Nacional la nueva centralita de atención al detenido

El decano del Colegio de la Abogacía de Cantabria, Andrés de Diego y el diputado…

1 día hace

El saldo comercial de Cantabria registró un superávit de 470 millones de euros de enero a noviembre de 2021

La Direccion Territorial de Comercio de Cantabria, en base a los datos facilitados por la…

2 días hace