• 23 de abril de 2024

Termina sin acuerdo la reunión entre las empresas de fincas urbanas de Cantabria y los trabajadores

Compartir:

Termina sin acuerdo la reunión entre las empresas de fincas urbanas de Cantabria y los trabajadoresLa reunión entre las empresas de fincas urbanas de Cantabria y los trabajadores del sector que se ha celebrado esta tarde en la sede del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales, ORECLA, ha terminado sin acuerdo, por lo que todavía no se ha podido firmar el IV convenio colectivo del sector.

Los representantes sindicales de los trabajadores de CCOO, UGT y CNT, que habían convocado una concentración a las 16:00 horas, media hora antes de la reunión, frente al ORECLA para mostrar a la parte empresarial la unión de todos los compañeros se han sentido defraudados por el «empecinamiento» de la empresa de no aceptar sus propuestas.

En concreto, la discrepancia para firmar el convenio colectivo entre ambas partes es que la empresa no acepta la subida salarial para este año del 1 por ciento, argumento que defienden los sindicatos. Fincas urbanas de Cantabria sólo está dispuesta a subir el 0,75 % del salario en 2014.

Hasta que se llegue un acuerdo que permita a las partes firmar el IV convenio colectivo del sector lo trabajadores seguirán regidos por el acuerdo de ultraactividad del convenio que se firmó en julio de 2013.

La concentración de hoy ha sido la segunda que han convocado los sindicatos CCOO, UGT y CNT. La anterior convocatoria se celebró el pasado viernes 10 de enero a las 19:00 horas frente a la sede de la Asociación de Empresarios de Fincas Urbanas de Cantabria, ASEFUCA, y el Colegio de Administradores de Fincas, situadas en la calle San Fernando, 58.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir