• 29 de marzo de 2024

Valles pasiegos desarrollará la iniciativa singular de empleo “Cultivar la tierra”

Compartir:

 

  • Se facilitará la contratación de 15 personas desempleadas durante 6 meses

 

 

Valle pasiegoLa Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria ha concedido a la Mancomunidad Valles Pasiegos una subvención de 103.800 € para desarrollar la Iniciativa Singular de Empleo “Cultivar la tierra” en el presente año, lo que permitirá la contratación inminente de 15 personas procedentes del desempleo.

 

Este proyecto, que arrancará a finales del presente mes y se desarrollará durante seis meses, surge del convencimiento por parte de los responsables de la Mancomunidad, presidida por Pedro Gómez, de que un mayor aprovechamiento de los recursos naturales existentes en el territorio pasiego contribuirá a una dinamización del tejido económico de la comarca, que no ha sido ajena a la coyuntura de crisis generalizada que sufre el país.

 

Para hacer posible el desarrollo del proyecto se procederá a la selección y posterior contratación de un ingeniero forestal, un ingeniero agrícola, dos capataces, un administrativo, y diez peones. El plazo de presentación de solicitudes, que habrán de presentarse en la sede de la Mancomunidad sita en Villacarriedo, está abierto hasta las 14 horas del día 16 de enero, y las bases reguladoras del proceso selectivo podrán ser consultadas en la Web www.vallespasiegos.org y en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad.

 

Apuesta por el desarrollo agroforestal de la comarca

 

La ISE “Cultivar la tierra” hace suya la filosofía del Gobierno de Cantabria de “crear empleo que genere empleo”, haciendo posible la contratación de 15 personas, que una vez superada la fase inicial de seis meses, tratarán de dar continuidad a los trabajos, a través de distintas figuras como la creación de cooperativas, microempresas, o el propio autoempleo.

 

Todo ello encaja a la perfección con el programa InverCantabria del Gobierno regional, uno de cuyos ejes estratégicos es el impulso del desarrollo agroforestal, y dentro del cual se enmarca esta nueva iniciativa que surge desde la Mancomunidad Valles Pasiegos.

 

Una de las razones por las que se ha optado por este eje estratégico es el hecho de que en la comarca pasiega existen numerosas parcelas y tierras agrícolas y forestales en estado de abandono o bien son infrautilizadas, por lo que a partir de su cultivo y trabajo se puede generar un tejido económico que alcance viabilidad empresarial en un plazo razonable, y de una manera respetuosa y sostenible con un entorno natural privilegiado como es el de los valles pasiegos, informó la organización en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia