• 19 de abril de 2024

UGT solicita el seguimiento del acuerdo que fijó el horario lectivo docente en 19 horas semanales

Compartir:

– El sindicato rechaza que se aumente a 20 horas y aclara que para cumplir el acuerdo “hay que aumentar plantilla en algunos centros”

El departamento de Enseñanza Pública de la Federación de Servicios de los Empleados Públicos (FeSP) de UGT ha solicitado hoy por escrito a la Consejería de Educación una reunión extraordinaria de la Comisión Mixta de Seguimiento del acuerdo suscrito con los sindicatos el pasado 7 de junio, que fijó el horario lectivo del curso 2016-2017 en 19 horas lectivas semanales, no las 20 horas decretadas ahora por el Ejecutivo autónomo.

“Ante la publicación de las instrucciones del inicio del curso, en las cuales se vulnera el acuerdo entre la Consejería y las organizaciones sindicales de la Junta de Personal Docente (UGT, STEC, CCOO y ANPE), solicitamos que se reúna con carácter de urgencia la Comisión Mixta de Seguimiento incluida en el apartado 9 del acuerdo”, expone de manera textual el sindicato, ante la decisión de la Consejería de Educación de incrementar el horario lectivo docente a 20 horas.

UGT agrega que en el caso de los docentes contratados a tiempo parcial con dos terceras partes de la jornada laboral, las instrucciones de la Consejería de Educación fijan el horario en 14 horas de clase y otras cuatro horas para actividades complementarias, no en 12,6 y 5,3 horas respectivamente como se acordó el pasado 7 de junio.

El sindicato subraya que “mucho nos tememos que el gran problema es que para extender el horario lectivo pactado en todos los centros educativos de la región, algunos de ellos requieren de más profesorado porque, simplemente, con la plantilla docente actual es imposible cuadrar las horas y cumplir el horario lectivo que se pactó”.

“Se puede dar el caso de que en los centros educativos de la región haya docentes que sí puedan realizar las 19 horas semanales acordadas pero en la gran mayoría de los casos será imposible porque no hay personal suficiente”, agrega el departamento de Enseñanza Pública.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia